MAESTR@S



DISCURRIR ENTRE NOTAS 
Estas actividades son un pequeño compendio del libro "Discurrir entre notas", de Antonio Mateos Vera, donde el trato de la música es intuitivo, ameno y cooperativo.
La sensibilidad, espontaneidad y la creatividad son elementos fundamentales en los que se han basado los criterios de elaboración de las actividades presentadas.

Actividad 1:  ¿QUE SUENA?


Actividad 2:  EL PERIÓDICO MUSICAL

Actividad 3:  SONIDITOS

Actividad 4:  LA TORTUGA Y LA LIEBRE

Actividad 5:  PIN, PAN, PUN                                                                                                      acceder


CANCIONES PARA INFANTIL Y PRIMER CICLO
A continuación podremos disfrutar de un ámplio repertorio de canciones infantiles acompañadas de midi, ficha y partitura. Buen recurso tanto para primer ciclo como para bajar partituras para segundo y tercer ciclo. 

acceder


BANCO DE RECURSOS MUSICALES
En esta página web, Lourdes Leal, nos muestra su trabajo como maestra de música. Es una página muy completa y que puede ser de gran ayuda en nuestra tarea en el aula de música. Los trabajos denotan que es buena maestra y sobre todo con mucha idea. Nos presenta Lourdes todo un banco de recursos musicales. 

acceder


LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD 
Vídeo donde Sir Ken Robinson argumenta que la creatividad es el remedio para los retos del futuro. El título no es muy halagüeño para nuestros intereses como maestros y maestras, pero la reflexión que hacemos puede, o no, ser positiva o recomendable. Lo que sí es cierto es que desde el colegio podemos y debemos fomentar la creatividad como recurso para que el alumno/a se desenvuelva lo mejor posible dentro de su entorno.





1 comentario:

  1. Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
    El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
    Link al vídeo del TEDXCARTAGENA:
    http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share

    ResponderEliminar